Regresa a Jalisco, Saúl Canelo Álvarez, después de más de una década sin pelear en tierras aztecas.

Después de más de una década sin pelear en tierras aztecas, este 6 de mayo desde Guadalajara, Jalisco, en el Estadio Akron, Saúl Canelo Álvarez pondrá en disputa su título indiscutido de las 168 libras ante el pugilista inglés, John Ryder.

Su regresó a México ha generado gran expectación entre los poco más de 46 mil seguidores que se darán cita al interior del inmueble de las Chivas y los millones en televisión que verán a Álvarez Barragán defender sus títulos avalados por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), la Organización Mundial de Boxeo (OMB), la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y la Federación Internacional de Boxeo (IBF).





Desde que se anunció su retorno a México, Canelo ha dejado grandes desplantes personales en la que podría ser una de sus últimas peleas como local, tal y como lo ha dicho, es por ello que en entrevista con Infobae y Mercado Libre el pugilista de 32 años habló de todo un poco, desde el negocio menos conocido y el más querido por su familia, hasta de su sueño fallido de ser corredor de F1.

Antes de convertirse en uno de los atletas más poderosos y mediáticos del orbe, Canelo al igual que varios deportistas tuvo un inicio humilde, complejo y con una familia que siempre lo apoyo en seguir sus sueños: ser el mejor pugilista mexicano.

En ese sentido, Canelo recordó con cariño su niñez dentro de uno de los negocios más redituables y apreciados por su entorno, una peletería que lleva por nombre la “Michoacana”, ubicada en la calle 5 de febrero de Guadalajara, Jalisco, cerca de una antigua central de camiones y del Museo de la Niñez.

Entrevista Canelo

“Sigue siendo de toda la familia, prácticamente de toda la familia el negocio de la familia. Mis tíos, mi papá sigue teniendo sus peleterías (…) Prácticamente es el negocio de la familia”, apuntó Álvarez Barragán.

Sobre cuál es su paleta favorita en el negocio de su padre, Saúl respondió: “La de chemis, que tiene crema adentro y fresa por fuera”.

Siguiendo en el hilo familiar y sus primeros pasos, Canelo ahora que es uno de los atletas mejor pagados en el mundo, no tome en mostrar los lujos que tanto trabajo le han costado, tales como son sus autos deportivos.

Entrevista Canelo

Pero en un inicio no todo fue así, como muchos mexicanos que buscan comprar su primer auto en búsqueda de independencia, Canelo recordó lo importante que fue para él su primer vehículo: “Mi primer carro así que con mucho trabajo conseguí, fue un jetta, un jetta 97, me acuerdo perfectamente”.

Para finalizar la parte emotiva, Canelo siempre estará agradecido por todo el respaldo que le ofreció su familia durante sus primeros pasos pugilísticos. desde arroparlo en su debut profesional en el 2005 ante su compatriota Abraham González en la Arena Cholo Larios de Tonalá, Jalisco, hasta de los primeros guantes que le regalaron.

Entrevista Canelo

“Mi hermano, mi hermano Rigoberto fue el primero que me dio mis guantes de boxeo”, dijo.

A menos de 48 horas que se suba al ring con John Ryder, Canelo también explicó a qué leyendas del boxeo le hubiera gustado enfrentar: “No pues obviamente siempre he dicho, no, un Manos de Piedra Durán, Sugar Ray Leonard, Julio César Chávez, todos ellos me hubieran encantado”, subrayó.

Para finalizar, Canelo habló sobre su meta de infancia que no pudo ser, así como de la pasión que lleva fuera de los guantes: “La verdad no sé qué hubiera sido. Pero me hubiera encantado ser piloto de Fórmula Uno, ahora que conozco el golf, pues obviamente golfista”, recordó.