Guía de los Tres Reyes Magos
en el mundo digital:
las mejores tablets para niños y niñas

Los Reyes Magos ya han comenzado a recibir cartas y las peticiones están más tecnológicas que nunca

La época navideña es una de las más esperadas del año, suele ser sinónimo de unidad familiar, comida casera, armonía y por supuesto, regalos. En México, como en muchos países del mundo, es común enviar y recibir obsequios en esta época, mismos que se colocan bajo el árbol de navidad para ser abiertos en noche buena ó la mañana de navidad.

Esta costumbre cambia un poco en el caso de las niñas y niños, pues si bien muchas familias suelen darles regalos en navidad, en la mayoría de los hogares mexicanos se espera con ansias el 6 de enero, que marca la llegada de Los Reyes Magos, quienes son los encargados de traer obsequios a los menores .

En la tradición cristiana los tres Reyes Magos, como su nombre lo indica, eran reyes de distintas partes del mundo, que emprendieron un viaje para buscar al niño Jesús y entregarle regalos a pocos días de su nacimiento. Este gesto ha sido conmemorado a lo largo de la historia a través de la entrega de obsequios a los infantes el 6 de enero.

En la antigüedad, el Día de Reyes se celebraba entregando a niñas y niños regalos inspirados en los dones originales de los Magos: oro, incienso y mirra, que consistían en objetos de madera con formas simbólicas o alimentos. Con el tiempo estos obsequios pasaron a ser juguetes, que son objetos codiciados por pequeños del hogar.

En la actualidad, los avances tecnológicos y el contexto digital que nos rodea ha ido transformando esta tradición y con ello los obsequios elegidos por las niñas y niños. Si bien, los juguetes siguen siendo una opción para los más pequeños, aquellos que se encuentran en la etapa de la segunda infancia (después de los 6 años) han comenzado a optar por artículos electrónicos que los ayuden a experimentar la era digital.

Por ello, Melchor, Gaspar y Baltazar han hecho un viaje por el mundo digital para encontrar las tablets ideales para niños y niñas, y traen las mejores recomendaciones para aprovechar las bondades de la tecnología y al mismo tiempo consentir a los pequeños del hogar este Día de Reyes.

Las Tablets de los Reyes

Melchor

El mayor de los tres Reyes Magos sabe lo importante que es la sabiduría y la experiencia, por ello sugiere aprovechar los beneficios de la tecnología, pues una tableta electrónica puede ser una gran herramienta para conectar, crear y aprender.

La tecnología puede potenciar las habilidades y destrezas de las niñas y los niños, sobre todo aquellos que están en edad escolar y cuyo potencial creativo ya ha comenzado a salir a flote. Algunas tabletas electrónicas cuentan con especificaciones que los hacen el compañero perfecto si se combina con aplicaciones para dibujar, jugar o mejorar el aprendizaje.

La Samsung S6 Lite es un excelente obsequio de Día de Reyes para niños en edad escolar (mayores de 11 años), pues permite atender clases y tomar apuntes de manera versátil. Ofrece la posibilidad de ordenar apuntes, poner etiquetas de búsqueda y escribir directamente sobre archivos PDF para un mejor control.

Elektra tiene una promoción especial en la compra de esta tableta electrónica, con un descuento en su costo original y la posibilidad de llevársela desde 140 pesos semanales con el crédito de la tienda.

Gaspar

El rey proveniente de Asia, reconoce la importancia de impulsar a los niños que están en la segunda infancia (mayores de 5 años), cuyo conocimiento del mundo está en pleno desarrollo y que ya están en edad de tener su primera tableta electrónica y comenzar a experimentar con el mundo digital.

Un dispositivos con funciones elementales, intuitivas y tamaño moderado es ideal para estos fines. La tableta Multilaser M9 se adapta a estas necesidades y es perfecta para el uso diario, por su pantalla de 9 pulgadas, adecuada para la visualización de contenido multimedia.

Permite almacenar diversas aplicaciones para jugar, ver videos y navegar por internet de manera eficiente. Con una duración de batería para reproducción de música y video de hasta 3 horas, por lo que se adapta al tiempo recomendado por especialistas para niños de estas edades.

Elektra tiene un precio especial para adquirir esta tableta, pues permite a sus clientes adquirirla desde 55 pesos semanales con crédito Elektra, o bien de contado por un increíble precio.

Baltazar

El más joven de los tres reyes magos, también considera que es importante buscar dispositivos ideales para los pequeños del hogar que están empezando a adentrarse en la tecnología, por lo buscó una alternativa interesante para quien requiere un dispositivo funcional, práctico y accesible, sin sacrificar un desempeño adecuado para las tareas cotidianas.

Los niños y niñas suelen comenzar a utilizar dispositivos electrónicos para tareas básicas relacionadas con la visualización de contenidos multimedia, por lo que lo que más les conviene es una tableta electrónica que responda a necesidades de movilidad y acceso a tareas básicas de computación.

La mejor opción ante estas necesidades es la Lenovo Tab M9 uenta con una pantalla táctil de tamaño adecuado para la visualización de contenido multimedia y la navegación por la web ideal para niños en la segunda infancia.

Gracias a Elektra es posible equilibrar la funcionalidad de este dispositivo con un precio accesible a los usuarios, pues tiene una gran oferta para este artículo. Los clientes pueden aprovechar el precio de contado con un descuento inigualable, o bien hacer uso del crédito Elektra con pagos semanales desde 65 pesos.

Las recomendaciones de los Reyes

Melchor, Gaspar y Baltazar saben que no es sencillo ser papás y mamás en el mundo digital, por lo que en medio de su viaje, también consultaron con especialistas para saber cómo es posible cuidar de los pequeños que deciden interactuar con dispositivos electrónicos.

Además de mostrar esta las mejores opciones para ayudar a los pequeños a interactuar con el mundo digital, la Guía de los Reyes Magos también presenta algunas recomendaciones para el uso de la tecnología en las infancias:

Mantener un equilibrio y promover un uso consciente y saludable de la tecnología es esencial para el desarrollo integral de los niños y las niñas. Implementar estas recomendaciones puede contribuir a formar una relación positiva entre los menores y la tecnología, que además les permita potenciar sus habilidades y destrezas personales y mejorar su experiencia de aprendizaje.